Condiciones de uso

Introducción

Connected Mobility Ventures, S.A., (en adelante, “XMOBA”) es una entidad española, domiciliada en Martorell (Barcelona), Autovía A-2, Km. 585, provista de C.I.F. A-67.140.582, debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona en la hoja número B- 513583 y cuyo correo electrónico de contacto es info@justmoove.com.

XMOBA es titular o licenciatario de los derechos de propiedad intelectual o de cualquier otro tipo sobre la aplicación “Justmoove App” (en adelante, la “Aplicación” o la “App”).

Las presentes condiciones de uso (en adelante, las “Condiciones de Uso”) regulan el acceso y uso de la Aplicación por parte de sus usuarios (en adelante, los “Usuarios”) y serán complementadas con cualesquiera otros textos legales que regulen cualquier funcionalidad, servicio, aplicación, plataforma u otros medios necesarios para el uso de la Aplicación o incluidos o conectados a la misma.  

La Aplicación estará disponible para su descarga en App Store y Google Play, a través de los siguientes enlaces:

Android: https://app.adjust.com/9qs1cp

IOS: https://app.adjust.com/yflz61

Los Usuarios deberán aceptar expresamente las presentes Condiciones de Uso en el momento de registrarse y crear su Cuenta de Usuario en la Aplicación y/o en a la página web de “Justmoove App” accesible a través del siguiente enlace: https://www.justmoove.com.

En caso de no estar de acuerdo con todo o parte de éstas Condiciones de Uso el Usuario debe abstenerse de instalar y/o utilizar la Aplicación.

Por medio de la aceptación expresa de las presentes Condiciones de Uso, el Usuario manifiesta:

  • Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
  • Que es mayor de edad y tiene la capacidad legal suficiente para utilizar la Aplicación y beneficiarse de los servicios proporcionados por la misma.

Objeto y alcance

Los servicios prestados por la Aplicación son los siguientes:

  • Permitir a los Usuarios gestionar sus pagos relacionados con los servicios listados a continuación prestados por terceros (los “Partners”) mediante el acceso a la pasarela de pagos operada por Volkswagen Finance Luxemburg II S.A., entidad de dinero electrónico domiciliada en Luxemburgo (el “Sistema EMI”):
  • Servicios de parking, esto es, servicios relacionados con la reserva y el estacionamiento de sus vehículos en determinados aparcamientos (los “Servicios de Parking”);
  • Servicios de conveniencia tales como el pago, mediante el dispositivo Via-T o tal y como dicho dispositivo sea referido en otros países (el “Dispositivo Via-T”), de los peajes en autopistas por las que circulen y otros aparcamientos que acepten el pago con dicho Dispositivo Via-T (los “Servicios de Conveniencia”);

Los Servicios de Parking y los Servicios de Conveniencia serán referidos conjuntamente, indistintamente, como los “Servicios de los Partners” o los “Servicios”.

A los efectos oportunos, se clarifica que XMOBA podrá tener una relación contractual directa con los Partners o, alternativamente, una relación indirecta a través de otros terceros intermediarios.

XMOBA se reserva el derecho de modificar, ampliar o reducir el alcance de los Servicios de los Partners que comprende la Aplicación, así como ampliar la oferta de servicios ofrecidos a través de la Aplicación, o de cambiar sus funciones en cualquier momento, poniéndolo en conocimiento de los Usuarios y, modificando, en su caso, las presentes Condiciones de Uso, que deberán ser expresamente aceptadas por los Usuarios.

  • Contratar los Servicios de los Partners.
  • Arrendar para su uso en el marco de los Servicios de Conveniencia el dispositivo de autentificación (el “Dispositivo de Acceso”) prestado por el Partner que corresponda y que permite la entrada y salida de los aparcamientos comprendidos en los Servicios de Parking. A los efectos oportunos, se clarifica que el Dispositivo de Acceso funcionará para entrar o salir de los aparcamientos siempre y cuando dichos aparcamientos tengan la infraestructura necesaria para tal fin. En este sentido, algunos aparcamientos pueden requerir a los Usuarios actuaciones adicionales para permitir la entrada o salida de los mismos.
  • Proporcionar facturas mensuales de todas las transacciones realizadas por los Usuarios a través de la Aplicación.

En consecuencia, la Aplicación pone en contacto a las distintas partes involucradas, esto es, a los Usuarios con los Partners (como proveedores de los Servicios), el Sistema EMI (como pasarela de pagos) y con eventuales intermediarios de los Servicios de los Partners.

Los Servicios (i), (ii), (iii) y (iv) anteriores y ofrecidos por la Aplicación serán referidas conjuntamente como los “Servicios de Justmoove”.

Los Servicios de los Partners, el Sistema EMI, el Dispositivo de Acceso y otros servicios disponibles o relacionados con el uso de la Aplicación están sujetos a algunos términos de uso adicionales de terceros que el Usuario deberá revisar y aceptar en cada caso. En este sentido, por ejemplo, la obtención de los dispositivos descritos en estas Condiciones de Uso (p. ej. el Dispositivo Vía-T y el Dispositivo de Acceso) estarán sujetos a las cláusulas que regulen la obtención, colocación, reparación y sustitución, devolución y uso de dichos dispositivos de los términos y condiciones de los Partners que los provean. No obstante, no estarán sujetos a la parte de dichos términos y condiciones que regule los mecanismos y gestión de los pagos a través de dichos dispositivos.

Los Usuarios deberán descargarse la Aplicación para poder utilizar los Servicios de Justmoove. La descarga de la Aplicación es gratuita, para uso personal y no comercial. No obstante, el uso de la App y los Servicios de Justmoove podrán estar sujetos al pago de Gastos de Gestión en los términos previstos en la cláusula 6. Asimismo, el empleo del Sistema EMI y el uso de los Servicios de los Partners estarán sujetos a sus propios precios, tarifas, comisiones o recargos, según se disponga en sus propios términos y condiciones de uso.

El uso de la Aplicación y los Servicios de Justmoove ofertados a través de la misma requieren una conexión estable a Internet y consumo de datos. XMOBA no se hace responsable de los costes derivados de la comunicación y envío de datos o de la conexión a Internet en los que incurran los Usuarios. Los Usuarios podrán consultar a sus operadores de telecomunicaciones para obtener mayor información al respecto.

Servicios de los Partners

  • Servicios de Parking:

Estos servicios permiten geolocalizar al Usuario y mostrar a través de la Aplicación los estacionamientos más próximos. Asimismo, estos servicios permiten realizar el pago (a través de los sistemas previstos en estas Condiciones de Uso) de plazas en determinados aparcamientos (on-street y off-street) privados o en concesión y que estén ubicados en territorio español u en otros territorios -según el Partner que preste el servicio- y que serán indicados en la Aplicación.

Los Usuarios pueden encontrar mayor información sobre los aparcamientos disponibles en cada momento en la Aplicación (los “Aparcamientos Disponibles”).

Los Usuarios podrán acceder y abandonar los Aparcamientos Disponibles bien mediante el uso del Dispositivo de Acceso o bien mediante los mecanismos previstos en la Aplicación. A tal efecto, los usuarios deberán proporcionar, entre otros, los datos de la matrícula de su vehículo cuando se registren en la aplicación y creen su Cuenta de Usuario (tal y como más adelante se define).

Los Usuarios podrán encontrar mayor información sobre el Dispositivo de Acceso en https://www.justmoove.com y los precios aplicables en la Aplicación.

Los prestadores de los Servicios de Parking son sociedades que operan en dicho ámbito. Dichas sociedades podrán requerir a los Usuarios la aceptación de sus propios términos y condiciones de uso y políticas de privacidad aplicables a los servicios que ofrecen.

La Aplicación integra las funcionalidades de los correspondientes Partners y otras necesarias (p.e. GPS) para que los Usuarios puedan localizar las plazas disponibles de los aparcamientos en las proximidades y realizar los pagos de las plazas en cuestión, de conformidad con lo aquí previsto.

No obstante, los Usuarios serán responsables de la inclusión de los datos verídicos y de la información adecuada para el correcto funcionamiento de las funcionalidades que permitan su ubicación.

El pago por los Servicios de Parking podrá realizarse por los métodos descritos en las presentes Condiciones de Uso o través de la pasarela de pagos EMI.

  • Servicios de Conveniencia

Estos servicios consisten, entre otros, en proporcionar a los Usuarios el Dispositivo Vía-T emitido por la sociedad Pagatelia, que permite el pago a través de los carriles de telepeaje habilitados en todas las autopistas de peaje de España, Francia y Portugal y ciertos aparcamientos off-street de España y Francia o en los territorios indicados en la Aplicación en cada momento.

Para poder beneficiarse de estos Servicios de Conveniencia, los Usuarios deberán contratar los Servicios de Suscripción Prime a través de la Aplicación, obteniendo de esta forma el Dispositivo Vía-T de Pagatelia.

 

A efectos aclaratorios, se informa a los Usuarios que la sociedad que proporciona el Dispositivo Via-T y, por lo tanto, la que realiza la gestión de los pagos, es Pagatelia, con domicilio social en la calle Segundo Mata, 6, Oficina 2 Edificio Estación (Pozuelo de Alarcón), Madrid, y cuyo CIF es B86058294. La sociedad en cuestión salvaguarda los fondos recibidos para la ejecución de las operaciones de pago manteniéndolos en una cuenta bancaria separada de sus fondos propios.

En este sentido, XMOBA no se hace responsable de los servicios prestados por dicha entidad, siendo los Usuarios que los contraten quienes deberán aceptar expresamente las condiciones de uso de los servicios de Pagatelia, accesibles a través del siguiente enlace: https://www.pagatelia.com. A efectos aclaratorios, sólo serán de aplicación al Usuario los términos y condiciones de dicho Partner que no se regulen expresamente por las presentes Condiciones de Uso o en las condiciones que resulten aplicables según el sistema de pago seleccionado.

Sistemas de pago

  • Pago de los Servicios de Parking:

Los Aparcamientos Disponibles podrán ser pagados por los consumidores mediante el Sistema EMI, a través el Dispositivo Via-T o a través de otro Dispositivo de Acceso, según cual sea el sistema aceptado por el Aparcamiento Disponible que corresponda.

El Sistema EMI permite a los Usuarios satisfacer al Partner que corresponda el precio que se derive del uso realizado de los Servicios de Parking. El Sistema EMI consiste en una pasarela de pagos operada por Volkswagen Finance II S.A. a través de la cual el Usuario puede pagar los Servicios de los Partners. XMOBA no interviene en la prestación del servicio de pago prestado por EMI.

La relación contractual entre el Usuario por los Servicios de Parking respecto al resto de cuestiones ajenas al precio y su abono, queda fuera del ámbito de las presentes Condiciones de Uso y de los Servicios prestados por XMOBA.

Será responsabilidad del Usuario asegurarse de que el Sistema EMI, el Dispositivo Via-T o el Dispositivo de Acceso es un método de pago aceptado para el estacionamiento en cuestión antes de proceder al pago. En este sentido, el hecho de que haya podido seleccionarse una plaza de parking a través de la Aplicación no implica necesariamente que efectivamente se encuentre disponible la plaza de aparcamiento, ni que los métodos de pago aquí indicados sean válidos para dicha plaza en cuestión.

A los efectos oportunos, se informa a los Usuarios que algunos Aparcamientos Disponibles pueden requerir a los Usuarios actuaciones adicionales para acceder a los mismos (p. ej. la obtención de un ticket de acceso).

El Usuario únicamente podrá asumir que el pago se ha producido correctamente una vez reciba la correspondiente confirmación.

Si el Sistema EMI o cualesquiera de los métodos de pago aquí previstos se encuentra temporalmente interrumpido o fuera de servicio, el Usuario continuará siendo responsable y obligado a satisfacer el precio de los Servicios de Parking que emplee. En dicho caso, deberán emplearse los métodos de pago alternativos según el aparcamiento de que se trate (p.e. la adquisición de un ticket en la máquina de ticket del aparcamiento o en la ventanilla).

  • Pago de los Servicios de Conveniencia:

El pago de los Servicios de Conveniencia se realizará a través de la tarjeta de crédito vinculado al perfil de usuario y el Via-T correspondiente, que conectarán con el Sistema EMI. El Dispositivo Via-T podrá ser adquirido por los Usuarios de conformidad con lo previsto en la Aplicación. El pago por el alquiler del Dispositivo Via-T se realizará directamente a XMOBA, en los términos previstos en la cláusula 3.2.

Será responsabilidad del Usuario asegurarse de que el Dispositivo Via-T es un método de pago aceptado para pagar en las autopistas de peaje por las que circules antes de proceder al pago.

El Usuario únicamente podrá asumir que el pago se ha producido correctamente una vez reciba la correspondiente confirmación.

Si el Dispositivo Via-T [y/o el Sistema EMI] se encuentran temporalmente interrumpidos o fuera de servicio, el Usuario continuará siendo responsable y obligado a satisfacer el precio de los peajes por los que circule. En dicho caso, deberán emplearse los métodos de pago alternativos (p.e. pago manual o mediante tarjeta en las cabinas del peaje de que se trate).

Facturas

A través de aplicación los usuarios podrán consultar sus transacciones en el apartado de “histórico de gastos”.

A través del portal web https://portal.justmoove.com,  los Usuarios  que hubiesen contratado los Servicios de Suscripción Prime podrán descargarse las facturas emitidas por el Partner de referencia o por XMOBA  respecto de los países en que sea posible dicha descarga tal y como de ello se informe en la Aplicación, según qué entidad sea la que presta el servicio, correspondientes a las transacciones realizadas o a los servicios contratados a través de la Aplicación y acumuladas por periodos mensuales (las “Facturas”).

Las Facturas recogerán los precios, las tarifas, comisiones, recargos y/o los gastos de gestión que le sean aplicables por el uso de los Servicios de los Partners, el Sistema EMI, el alquiler del Dispositivo Vía-T, los Servicios de Justmoove y cualesquiera otros servicios.

Las Facturas incluirán el desglose de todas las transacciones disponibles realizadas por los Usuarios a través de la App durante el mes inmediatamente anterior.

Los usuarios serán informados de la identidad o signos distintivos de los Partners que presten los Servicios de Parking.

Salvo por los importes correspondientes a los Gastos de Gestión que se abonarán conforme a lo previsto en la cláusula 6 de las presentes Condiciones de Uso, los demás precios, tarifas, comisiones o recargos que resulten reflejados en dichas Facturas deberán abonarse por los Usuarios de conformidad con lo previsto en los términos y condiciones de los mecanismos de pago (p. ej. sistema EMI) y de conformidad con lo previsto  en el siguiente enlace: https://www.justmoove.com.

Gastos de Gestión

Como contraprestación por los Servicios de Justmoove, los Usuarios deberán abonar -según la modalidad de Servicios de Justmoove que escojan- determinados gastos de gestión (los “Gastos de Gestión”).

A tal efecto, existirán dos modalidades de Servicios de Justmoove:

  • Servicios Básicos: son todos aquellos Servicios de Justmoove de base que están activados y disponibles para cualquier Usuario por el simple hecho de tener una Cuenta de Usuario en la Aplicación (p.e. ubicación y localización de Aparcamientos Disponibles on-street). Es posible que cada uno de los servicios requiera de algunos datos personales específicos del Usuario: licencia de conducir, método de pago, matrícula del coche, etc. Dichos Servicios podrían implicar el pago de Gastos de Gestión al margen del pago que deba realizarse a los Partners por el uso de los Servicios de los Partners, de conformidad con sus propios términos y condiciones.
  • Servicios de Subscripción Prime: son aquellos Servicios de Justmoove para los que los Usuarios deberán suscribirse a fin de tenerlos activados y disponibles para su uso (p.e. disponibilidad de descarga factura mensual de los países en que esté disponible de conformidad con lo indicado en la Aplicación, la adquisición de dispositivos de pago como el Dispositivo Via-T, etc.). A los Servicios de Suscripción Prime serán aplicables Gastos de Gestión que se facturarán a los Usuarios con carácter mensual. Los importes específicos de Gastos de Gestión serán especificados en la Aplicación o en el sitio web accesible a través del siguiente enlace: https://www.justmoove.com. A efectos aclaratorios se hace constar que el precio por el uso de los Servicios de los Partners que el Usuario realice es independiente de los Gastos de Gestión asociados a los Servicios de Subscripción Prime.

Los Gastos de Gestión podrán consistir en un porcentaje aplicable sobre las transacciones realizadas por los Usuarios a través de la Aplicación o en un importe fijo en euros. Los Gastos de Gestión serán pagaderos mensualmente o anualmente, junto con el resto de precios, tarifas, comisiones, recargos u otros conceptos que les corresponda abonar y que serán reflejados en las Facturas. Se deducirán o añadirán al importe de las Facturas las comisiones por eventuales errores o fallos del sistema

El pago de los Gastos de Gestión por parte del Usuario se puede realizar mediante orden de transferencia domiciliada SEPA o con tarjeta de crédito a través del Sistema EMI. El Usuario manifiesta que la tarjeta de crédito empleada tiene fondos suficientes para cubrir todos los costes que resulten de la compra de productos y servicios a través de la Aplicación. Las tarjetas bancarias aceptadas son Visa, MasterCard.

En caso de que se produjera un pago no autorizado o un cargo ejecutado incorrectamente debido a un error de XMOBA, éste devolverá el pago inmediatamente, a petición del titular de la Cuenta de Usuario, incluyendo todas las comisiones deducidas del mismo. Esto no se aplicará:

  • En caso de que el pago no autorizado esté derivado de que no ha mantenido en todo momento la seguridad de las funciones de seguridad personalizadas de su Cuenta de Usuario, en cuyo caso el Usuario se hará cargo de los primeros cincuenta (50) euros, excepto en el caso de que sea aplicable lo dispuesto en el siguiente apartado c);
  • Si el Usuario no notifica inmediatamente a XMOBA cualquier pérdida de su contraseña o cualquier otro evento que, de manera justificada, pudiera haber perjudicado a la seguridad de su Cuenta de Usuario una vez haya tenido conocimiento de dicho suceso; el Usuario será responsable de las pérdidas incurridas hasta el momento en que notifique dicha información;
  • En caso de que la transacción no se autorizase y/o haya puesto en peligro la seguridad de su Cuenta de Usuario debido a una conducta dolosa o de negligencia grave, en cuyo caso los Usuarios se harán cargo de todas las pérdidas;
  • Si el titular no impugna e indica a XMOBA la transacción no autorizada o ejecutada incorrectamente en el plazo legal a partir de la fecha de la transacción.

A los efectos oportunos, se clarifica que si alguna transacción quedase registrada pero el método de pago asociado no fuera válido en el momento de realizarse, el pago continuará siendo responsabilidad del Usuario. A tal efecto, el Partner tendrá derecho a reclamar el pago de las cuantías que se le adeuden, así como a comunicar el impago a ficheros relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias, previo requerimiento de pago al Usuario y con sujeción a la legislación vigente. Del mismo modo, XMOBA podrá comunicar los datos del Usuario a los mencionados ficheros sobre cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias cuando el Usuario no atienda el pago de las deudas ciertas, vencidas y exigibles que tenga con XMOBA tras haber sido requerido previamente al pago de las mismas.

El Usuario titular podrá cancelar su Cuenta de Usuario y darse de baja en los Servicios de Justmoove de conformidad en lo previsto en la cláusula 7, sin penalizaciones. Si bien, esta cancelación supondrá la devolución de los dispositivos de pago asociados a su Cuenta de Usuario (o alternativamente el montante que se disponga en la Aplicación), así como la asunción por el Usuario de los Gastos de Gestión generados por las transacciones realizadas hasta la fecha de recepción efectiva de dichos dispositivos de pago por parte de XMOBA, tras su devolución.

En caso de que no se proceda a la devolución efectiva de los dispositivos en el plazo máximo de treinta (30) días desde la notificación a XMOBA de la cancelación de la Cuenta de Usuario, el Usuario deberá abonar una penalización de 30 euros.

El proceso de devolución de los dispositivos de pago (p.e. el Dispositivo Via-T) y el detalle sobre la distribución de los gastos de envío se mostrarán en la Aplicación en el momento de realizar la Cancelación de la Cuenta de Usuario y se enviará a la dirección del proveedor del mismo y de conformidad con los términos y condiciones que resulten aplicables o como según el proceso que se indique en la Aplicación.

Cuenta de Usuario

Para poder beneficiarse de los Servicios de la Aplicación, el Usuario deberá crear previamente una cuenta de usuario (la “Cuenta de Usuario”).

A tal efecto, el Usuario deberá cumplimentar el formulario facilitado, siendo responsable de la veracidad, exactitud y autenticidad de los datos facilitados. En este sentido, el Usuario asume el compromiso de mantener actualizada su información en el apartado “Mi cuenta” de la Aplicación.

Al crear la Cuenta de Usuario, el Cliente deberá aceptar las presentes Condiciones de Uso y cualesquiera otras condiciones de uso de los Servicios de los Partners o políticas de privacidad y de cookies que resulten de aplicación.

Los Usuarios podrán seleccionar y asociar a su Cuenta de Usuario los dispositivos de pago (p.e. Dispositivo Via-T, etc.) o los medios de pago (p. ej. tarjeta de crédito) que escojan. Cada Usuario sólo puede tener una Cuenta de Usuario, que generará un identificador único de dicho Usuario y de los medios de pago seleccionados por el mismo y asociados a su Cuenta de Usuario.

XMOBA no se hará responsable de cualquier daño producido como consecuencia de elegir una contraseña inadecuada o no proteger la contraseña correctamente, lo cual supondrá un incumplimiento de las Condiciones de Uso, ni de los daños ocasionados por terceras personas que tengan acceso a la Cuenta de Usuario, con independencia de si cuentan con autorización de los Usuarios en cuestión.

En el supuesto de pérdida de su dispositivo o en caso de acceso de terceros no autorizados a su Cuenta de Usuario, los Usuarios deberán ponerse en contacto con nosotros mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: hola@justmoove.com.

La Cuenta de Usuario permitirá a los Usuarios acceder, consultar y gestionar el estado de los Servicios de Justmoove contratados en cada momento en los términos previstos en estas Condiciones de Uso, así como, en caso de que los Usuarios hubiesen suscrito los Servicios de Suscripción Prime, descargarse las Facturas, en los términos previstos en la Cláusula 6.

El Usuario titular podrá darse de baja en los Servicios de Justmoove en cualquier momento, mediante la cancelación de su Cuenta de Usuario. La cancelación no llevará aparejada ninguna penalización concreta. No obstante, hasta que se produzca la completa devolución de los dispositivos de pago asociados, serán de aplicación los términos económicos previstos en la Cláusula 6.

Propiedad Intelectual e Industrial

Todos los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial sobre la Aplicación (incluida su información, textos, datos, gráficos, diseños, software, marcas y otros contenidos de la Aplicación) son titularidad de XMOBA y/o de sus licenciantes. Por lo tanto, queda prohibida su utilización, reproducción, transmisión, transformación, distribución, o explotación de la Aplicación y/o de sus elementos de cualquier modo por parte de los Usuarios, salvo como parte del servicio proporcionado por la Aplicación y con fines exclusivamente privados.

En este sentido, XMOBA otorga una licencia no exclusiva, no sub-licenciable, ni transferible a los Usuarios para utilizar la Aplicación en su versión actual, que estará sujeta al resto de los términos incluidos en las presentes Condiciones de Uso, así como a cualesquiera otros términos de uso y legislación aplicables.

En las descargas de software para el uso de la Aplicación, los Usuarios tampoco podrán descompilar, desensamblar o realizar ingeniería inversa sobre la misma. Asimismo, los Usuarios deberán abstenerse en todo caso de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistemas de seguridad que puedan estar instalados en la Aplicación.

Los Usuarios reconocen y aceptan que la utilización de la Aplicación no supone la cesión a su favor de ningún derecho de propiedad intelectual o industrial, tales como derechos de autor, marcas, diseños u otros derechos sobre la Aplicación; así como tampoco constituye autorización alguna para la creación de desarrollos derivados de la Aplicación, excepto por la licencia de uso limitada que se concede a los Usuarios para utilizar la Aplicación en los términos aquí previstos.

Los Usuarios conceden a XMOBA un derecho de uso no exclusivo, ilimitado, integro, transferible, gratuito y susceptible de sublicencia, sobre los datos que no sean de carácter personal, en especial los datos técnicos, o aquellos datos cuya referencia personal haya sido suprimida (datos anonimizados).

Enlaces de terceros

Las presentes Condiciones de Uso se refieren únicamente a la Aplicación y contenidos de XMOBA, y no se aplica a enlaces o páginas web de terceros accesibles a través de la Aplicación.

Los destinos de dichos enlaces no están bajo control de XMOBA, con lo que ésta no es responsable del contenido de ninguna de las páginas web de destino de un enlace, ni de ningún enlace incluido en una en una página web a la que se llegue desde la Aplicación, ni de ningún cambio o actualización de dichas páginas.

Estos enlaces se proporcionan únicamente para ofrecer al Usuario información sobre un tema concreto o el acceso a la contratación de los servicios en cuestión con dichos terceros, y la inclusión de un enlace no implica la aprobación de la página web enlazada por parte de XMOBA.

Restricciones de uso

El Usuario debe cumplir con toda la normativa y legislación aplicable en materia de Tráfico y Seguridad Vial. El Usuario será el responsable único de cualquier incumplimiento de la referida normativa y legislación, quedando XMOBA eximido de cualquier responsabilidad al respecto.

ADVERTENCIA: LE RECORDAMOS QUE DEBE CONDUCIR SIEMPRE CON CUIDADO. LA MANIPULACIÓN O USO DE CUALQUIER DISPOSITIVO ELECTRÓNICO, QUE PUEDA INTERFERIR EN LA CONDUCCIÓN, DEBE LLEVARSE A CABO DE MODO SEGURO CON EL VEHÍCULO ESTACIONADO Y DE CONFORMIDAD CON LA LEGISLACIÓN APLICABLE.

LOS DISPOSITIVOS MÓVILES, SISTEMAS DE NAVEGACIÓN U OTROS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN ESTARÁN PROHIBIDOS SALVO QUE USTED DISPONGA DEL MODO MANOS-LIBRES Y/O DE CONFORMIDAD CON LA LEGISLACIÓN APLICABLE.

Modificaciones de las Condiciones de Uso y alcance de los servicios de la Aplicación

XMOBA se reserva el derecho de modificar o actualizar las presentes Condiciones de Uso en cualquier momento. El Usuario será informado expresamente, en un plazo razonable, sobre cualquier cambio en las Condiciones de Uso de la Aplicación para poder dar su aceptación expresa.

En este sentido, se recomienda el uso de la última versión actualizada de la Aplicación donde encontrará la versión vigente de las presentes Condiciones de Uso. XMOBA se reserva el derecho de ampliar, reducir o modificar el paquete de servicios de la Aplicación por medio de actualizaciones que se pondrán a disposición del Usuario a través de la App Store y la Play Store,

Para el uso de la Aplicación, los Usuarios deberán aceptar expresamente las Condiciones de Uso que estén en vigor en cada momento y que la misma Aplicación le presentará en pantalla.

Asimismo, XMOBA se reserva el derecho de modificar, ampliar o reducir el alcance de los servicios que comprende la Aplicación, o de cambiar sus funciones en cualquier momento.

Uso incorrecto

El Usuario se compromete a no hacer un mal uso de la Aplicación. En particular, el Usuario se compromete a no llevar a cabo las siguientes actuaciones:

  • Actividades contrarias a la Ley en vigor, a las presentes Condiciones de Uso, a la moral, las buenas costumbres o al orden público establecido, o con fines ilícitos, prohibidos o lesivos de derechos e intereses de XMOBA o de terceros. En particular, actividades que infrinjan los derechos de autor, los nombres o las marcas registradas, así como los derechos de privacidad.
  • Utilizar la Aplicación o una parte de ella en otros sitios web privados o comerciales, así como hacer un uso comercial de la Aplicación; o establecer hiperenlaces o hipervínculos a la Aplicación ni a ninguno de sus contenidos (salvo autorización expresa y por escrito de XMOBA).
  • Alterar, copiar, modificar, descompilar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, otorgar licencias, arrendar, vender o imitar la Aplicación o sus contenidos.
  • Transmitir un virus u otro componente dañino que perjudique, limite o dañe la Aplicación o cualquier red conectada o que interfiera con el uso y disfrute de la Aplicación por otros usuarios.

XMOBA se reserva el derecho a bloquear el acceso a ciertos servicios de la Aplicación a cualquier Usuario en caso de que infrinja las presentes Condiciones de Uso, los derechos de terceros o la legislación aplicable y, en particular, los compromisos estipulados en la presente cláusula. XMOBA conservará todos los demás derechos adicionales que pudieran corresponderle frente al Usuario, en especial los referentes al inicio de procedimientos penales o civiles.

Modos de comunicación

A los efectos de las presentes Condiciones de Uso y para cualquier comunicación que sea precisa entre XMOBA y el Usuario, éstos deberán dirigirse mediante correo electrónico dirigido a info@justmoove.com.

Las comunicaciones de XMOBA al Usuario se realizarán conforme a los datos aportados por éste al crear su Cuenta de Usuario. El Usuario acepta expresamente y para todas las comunicaciones relacionadas con la utilización de la Aplicación, la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para la remisión de dichas comunicaciones. A tales efectos, el titular deberá mantener en todo momento una dirección válida de correo electrónico en su perfil de cuenta y deberá comprobar los mensajes entrantes de forma periódica y frecuente.

Si la legislación exige a XMOBA proporcionar información en un medio permanente, XMOBA enviará al Usuario un correo electrónico (con o sin documentos adjuntos) o una notificación indicando información en la Aplicación o en el sitio web https://www.justmoove.com, de forma que se le permita conservar la información impresa o en cualquier otro formato que pueda conservar de forma permanente para consultarla en el futuro. Deberá conservar copias de todas las comunicaciones que le enviemos o que pongamos a su disposición.

El titular siempre puede solicitar una copia de las Condiciones de Uso actuales o de cualquier otro documento contractual que resulte de aplicación a nuestro servicio de Atención al cliente en hola@justmoove.com.

En lo que se refiere al idioma en que se efectúen las comunicaciones, XMOBA se comunicará con usted en español y siempre aceptará las comunicaciones que se le envíen en este idioma. Las comunicaciones de XMOBA que se ofrezcan en otros idiomas serán siempre de forma opcional (sin que ello implique la asunción de la obligación por nuestra parte de seguir enviando comunicaciones en dicho idioma en el futuro) y su oferta dependerá discrecionalmente de XMOBA.

En relación con las notificaciones y comunicaciones automáticas por correo electrónico relativas a cambios de estas Condiciones de Uso, el Usuario puede elegir su idioma de preferencia en la lista de idiomas compatibles en su perfil de Cuenta de Usuario. En lo que respecta a la comunicación no estándar, XMOBA se reserva el derecho a comunicarse con usted en español.

El titular acepta que XMOBA puede proporcionarle notificaciones u otra información publicándola en la Aplicación o el sitio web https://www.justmoove.com (lo que incluye la publicación de información a la que sólo podrá acceder usted iniciando sesión en su Cuenta de Usuario), enviándola por correo electrónico a la dirección que aparece en su Cuenta de Usuario o por correo postal a la dirección que aparece en su Cuenta e Usuario, llamándole por teléfono o enviándole un mensaje de “texto-SMS”.

Puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento enviando un mensaje a Atención al Cliente en hola@justmoove.com.

Notificación de posibles infracciones

XMOBA respeta los derechos de terceros y la legislación aplicable. El Usuario de esta Aplicación está obligado a hacer lo mismo.

Si cualquier Usuario detectara un uso de esta Aplicación ofensivo y/o para fines contrarios a la legislación vigente, deberá notificarlo a XMOBA de forma inmediata mediante el correo electrónico info@justmoove.com.

Transferencia de geo datos

La utilización de los servicios de geo localización ofrecidos por la Aplicación implica la transferencia de geo datos. Cuando el Usuario utilice este servicio, su dispositivo le pedirá el consentimiento para determinar su geo localización y transferir los datos a la Aplicación. En este sentido, para una geo localización más adecuada, el Usuario deberá activar y autorizar los servicios de ubicación, que utilizan información como, por ejemplo, señales GPS, sensores de dispositivos, puntos de acceso Wi-Fi, identificadores de redes móviles, etc., que sirve para estimar la ubicación precisa. Si lo desea, puede desactivar posteriormente los referidos servicios, teniendo en cuenta las limitaciones de uso de la Aplicación que ello podría implicar.

Asimismo, la transmisión de la posición sólo puede producirse si el dispositivo del Usuario puede transmitir a la Aplicación.

Servicio y exclusión de garantía

XMOBA hará todo lo razonable para procurar el correcto funcionamiento de la Aplicación. Sin embargo, XMOBA no puede asegurar la ausencia de interrupciones del servicio con la finalidad de realizar tareas de reparación, y/o mantenimiento de la Aplicación o de falta de cobertura o fallos en los equipos y/o de las redes necesarias para la transmisión de datos, que son ajenas a su control. XMOBA tomará las medidas adecuadas para reducir dichas interrupciones.

Aunque XMOBA hará todo lo razonable para que la información contenida en la Aplicación sea precisa, correcta y esté actualizada, debe considerarse que dicha información solo tiene carácter indicativo y, por lo tanto, tendrá como único objetivo constituir un elemento orientativo para facilitar datos generales, no información detallada ni específica sobre los productos y servicios que aparecen en la Aplicación. En este sentido, dicha información puede estar sujeta a cambios.

Responsabilidades

El Usuario utiliza la Aplicación por su propia cuenta y riesgo. Mediante su acceso a la misma, se obliga a utilizarla conforme a la Ley, respondiendo frente a XMOBA y/o frente a terceros, de cualquier daño o perjuicio que pudiera causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

XMOBA no será responsable por cualesquiera daños o pérdidas que se generen debido a que los Usuarios hubiesen seleccionado contraseñas inadecuadas o no las hubiesen mantenido seguras infringiendo las presentes Condiciones de Uso o por cualesquiera daños o pérdidas causados por terceros a los que los Usuarios hubiesen dado acceso.

En cualquier caso, el Usuario será plenamente responsable de aquellos datos o contenidos que transmita o comunique a XMOBA. XMOBA no controla ni supervisa ninguno de los referidos contenidos, salvo que así lo establezca el tribunal competente o una decisión administrativa, reservándose el derecho de eliminarlos o impedir su visualización hasta que se demuestre la titularidad del material en cuestión o la legalidad del mismo.

XMOBA no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que se puedan producir ni de los posibles daños, alteraciones u otros perjuicios que puedan causarse al dispositivo del Usuario (hardware y software) y/o a  los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de la presencia de virus en el dispositivo del Usuario utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la Aplicación, de un mal funcionamiento de Internet, de averías telefónicas, interferencias, omisiones o desconexiones en el funcionamiento operativo de la Aplicación o, en general, por cualesquiera causas ajenas a XMOBA.

Esta Aplicación contiene enlaces a otros sitios web e incorporar información y/o facilitar el acceso a servicios prestados por terceros (p.e. los Servicios de los Partners, el Sistema EMI, el Dispositivo Via-T, etc.). XMOBA no ejerce control alguno sobre los mismos y no se responsabiliza de su contenido, su funcionamiento o de la transmisión recibida por parte de dichos terceros. XMOBA ofrece al usuario dichos enlaces e información y/o servicios únicamente para la comodidad del Usuario, siendo responsabilidad del mismo leer y aceptar los términos de uso y políticas de privacidad publicados en dichos sitios web o aplicaciones vinculadas.

Asimismo, XMOBA no puede controlar la información, contenidos, productos o servicios prestados por terceros a los que pueda accederse través de la Aplicación (p.e. los Servicios de los Partners, del Sistema EMI, el Dispositivo de Acceso o del correcto funcionamiento del Dispositivo Via-T), ni revisa o valida dichos productos y/o servicios o cualquier otra circunstancia relacionada con dichos servicios o, en general, cualquier otro servicio proporcionado por terceros. En consecuencia, XMOBA no será responsable, ni directa, ni indirecta, ni subsidiariamente de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización y contratación de los servicios de terceros a través de la Aplicación, de la falta de funcionamiento de los mismos, su disponibilidad, seguridad, calidad o por las deficiencias de utilización derivadas de problemas experimentados por el proveedor de servicios o por cualquier otra razón ajena su control, así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos.

Sin perjuicio de lo anterior, los Usuarios podrán interponer cualquier sugerencia, queja o reclamación dirigiéndose a Atención al Cliente a través de la siguiente dirección de correo electrónico: hola@justmoove.com, que será redirigida al tercero correspondiente.

La Aplicación puede albergar contenidos publicitarios u ofertas, siendo los anunciantes u ofertantes los únicos responsables de asegurar que el material remitido para su inclusión en la Aplicación cumple con las leyes que en cada caso puedan ser de aplicación. XMOBA no será responsable de cualquier error, inexactitud o irregularidad que puedan albergar dichos contenidos. En todo caso, para interponer cualquier reclamación relacionada con los contenidos publicitarios insertados en la Aplicación pueden dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: hola@justmoove.com.

La Aplicación tendrá disponibles las características propias del ámbito territorial en el cual fue activada, si el Usuario circulara por un ámbito territorial distinto, las características seguirán siendo las mismas a las habilitadas en el momento de la primera conexión con la Aplicación. Por circunstancias legales puede haber funcionabilidades que se encuentren deshabilitadas en algunos países.

XMOBA no controla, con carácter general, la utilización que los Usuarios hacen de la Aplicación. En particular XMOBA no garantiza bajo ningún extremo que los Usuarios utilicen la Aplicación de conformidad con la ley, las presentes Condiciones de Uso, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente. En consecuencia, XMOBA no se hace responsable por la utilización que el Usuario realice del contenido de la Aplicación que pueda suponer una violación de cualquier tipo de norma, nacional o internacional, de los derechos de propiedad intelectual o industrial o de cualesquiera otros derechos de terceros.

Protección de datos

XMOBA y las empresas que traten datos en nombre de y por cuenta de XMOBA deberán proteger sus datos de carácter personal y emplearlos únicamente cuando esté permitido por ley o cuando usted hubiese prestado su consentimiento. Podrá encontrar más información respecto al tratamiento de sus datos de carácter personal en la Política de Privacidad https://www.justmoove.com/privacy.html.

Independencia e integración de las cláusulas

La ilicitud, invalidez o ineficacia de cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones de Uso no afectará a la eficacia del resto, siempre que los derechos y obligaciones de las Partes derivados de las Condiciones de Uso no se vieran afectados de forma esencial. Se entiende por esencial cualquier situación que lesione gravemente los intereses de cualquiera de las Partes, o que recaiga sobre el objeto mismo las presentes Condiciones de Uso. Dichas cláusulas deberán reemplazarse o integrarse con otras que, siendo conformes a la ley, respondan a la finalidad de las sustituidas. Las Partes renuncian a cualquier reclamación por daños y perjuicios que pudiera pedirse por esta circunstancia.

Disposiciones finales, legislación aplicable, tribunales jurisdiccionales competentes

  • Las presentes Condiciones de Uso se rigen por la legislación española. Si el Usuario tiene la condición de consumidor, las presentes Condiciones de Uso estarán también sujetas a cualquier legislación local aplicable.
  • Cualquier controversia que pueda surgir a raíz del uso de la Aplicación o de las presentes Condiciones de Uso, se someterá a los tribunales competentes de la ciudad de Barcelona (España), y en el caso de que se trate de un Usuario que actúe en su condición de consumidor, al tribunal del domicilio que corresponda al Usuario/consumidor.
  • El Usuario, en caso de actuar en condición de consumidor, podrá igualmente someter cualquier disputa derivada de o relacionada con las presentes Condiciones de Uso a un procedimiento de resolución de conflictos alternativo (“ADR”). El listado de plataformas ADR disponibles de la Comisión Europea puede consultarse en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage.

© XMOBA, S.A. 2018. Prohibida la reproducción total o parcial. Reservados todos los derechos.