Ahorra tiempo al aparcar en tu ciudad

Ahorra tiempo al aparcar en tu ciudad

Buscar aparcamiento puede ser una de las cosas más tediosas, se suele perder bastante tiempo en esta labor, incluso lo que incrementa el consumo de combustible y ocasiona, según dicen los estudios, el 30% de los atascos.

Como en muchas ocasiones, el Smartphone puede ayudarnos.

Con la app de justmoove podemos encontrar la plaza de aparcamiento perfecta a través de la geolocalización sin necesidad de pasarnos horas dando vueltas.

Encontraremos los parkings más cercanos a nuestra ubicación o de nuestro destino, también podremos filtrar los resultados según el tipo de parking y distancia, así como información sobre horarios, precios y rutas para llegar. Aparcar nunca fue tan sencillo.

Además podremos ahorrar más tiempo al efectuar el pago, tanto en parkings privados como en las zonas reguladas de la ciudad. A partir de ahora nos olvidaremos de los parquímetros cuando aparquemos en zona azul o verde, ya que podemos pagar desde la app, definir el tiempo que vamos a estar y generar un ticket digital.

En parkings privados podremos usar  Via T, eliminando la necesidad de usar tickets ni pasar por caja. Este dispositivo se comunica con los sistemas de pago y acciona la apertura de las barreras de los parkings y los peajes para poder pasar sin detenernos.

¿Qué es el VIA-T?

Es un sistema de Telepeaje implantado en todas las autopistas de peaje españolas de la Península, por ciertas vías de peaje de Francia y por todas las vías de peaje de Portugal. Para poder usarlo sólo hace falta un dispositivo electrónico que se deberá colocar en el parabrisas. Una antena lee los datos de tu dispositivo VIA-T cargando a una cuenta o tarjeta vinculada el importe correspondiente al paso por la autopista.

En el momento de pasar por peajes o parkings no es necesario disponer de dinero en efectivo o de una tarjeta de crédito, ni bajar la ventanilla, ni recoger ticket alguno. Tampoco es necesario detenerse, lo que supone un ahorro de tiempo. Al acercarse a la barrera se abre automáticamente, sólo es necesario moderar la velocidad a los límites permitidos para el telepeaje, de esta manera centrarás la atención en el viaje.

 

 

También podría interesarte